domingo, 31 de julio de 2011

Proyecto Final

Primera Obra

La primera obra consiste en una mujer indígena que se repoza sobre su mano viendo al infinito.
Para poder tener los ejes de simetría se debia encontrar el punto donde se cruzan los ojos y una curva que tiene en la mitad de la nariz ya que tenía su cara viendo hacia el lado izquierdo.

Un poco de Cultura

Se le llama así a la civilización que su presencia es lo suficiente prolongada y establece como para tenerla oriunda.

Se le llama así a los nativos de un lugar

Caracteristicas:

Pertenecen a tradiciones organizativas anteriores a la aparición del estado moder
no
Pertenecen a culturas que sobrevivieron la expansión planetaria de la civilización de Europa


















Para mí este trabajo repres
ento disiplina y exactitud ya que se necesitaba realizar hasta el mas minimo detalle para llegar a este punto donde la fotografía se puede parecer a mi dibujo.
Como primer punto los detalles más dificiles de realizar fue de primero encontrar los ejes de simetría ya que los ojos ella los tiene mas abajo y juna curva para encontrar la mitad de la nariz.
La pose de la mano fue dificil ya que es más pequeña de lo normal por eso es que se nota que es más grande entonces ese es un detalle que pude mejorar.
Un detalle es El huipil o hipil es generalmente un vestido blanco, de la misma dimensión desde arriba hasta abajo, cosido lateralmente, con dos aberturas para los brazos y una más en forma rectangular para la cabeza. El cuello y mangas así como en la parte inferior el vestido está decorados con motivos de gran colorido, generalmente bordados. Debajo del hipil, en el caso de Yucatán, se usa una enagua larga y amplia llamada fustán.
El huipil por otras fuentes eh averiguado que es una forma de dialecto y cada figura representa algo por eso en las diferentes regiones de Guatemala tiene cada uno su propio huipil ya que describen como es la ciudad.

Segunda Obra













En esta obra estoy representando a un bebe xinca

Datos Xincas:
Es una etnia amerindia casi extinta que se situaba en Centroamérica en nuestro país y El Salvador.
Este fue una obra que se podría decir facil ya que no tenia tantos detalles y lo sencillo de que las medidas de los bebes son diferentes como que la frente es la mitad de todo el rostro.
Las Orejas son más pequeñas y los ojos más grandes al igual que la nariz y boca.

Conclusion:

Este trabajo me hizo no solo un mejor dibujante implementando las proporciones que a lo largo del bimestre trabajamos sino que me hizo ver las diferentes características que las étnias de nuestro país y la diversidad que hay en ellos.
Al igual la pobreza que hay en nuestro país que tenemos que estar orgullozo de él porque es unico GUATEMALA es grande.







No hay comentarios:

Publicar un comentario