lunes, 11 de julio de 2011

Canon de la Cabeza humana


Segunda experiencia de aprendizaje

En el siguiente trabajo debiamos de realizar bocetos sobre la figura humana. Dividiendo la cara para que pudiera salir lo mas exacto posíble tanto uno de frente como el perfíl del rostro humano.

Hay unos puntos que se tienen que especificar al dibujar el rostro de algúna persona:

  1. El canon de la cabeza es igual a tres veces y media la altura de la frente, siendo la frente, por tanto, el módulo o medida básica que determina la proporción de las demás.
  2. A demás la cara esta dividida igualmente a lo ancho y son 2 medidas y media de la frente por lo cual nuestra cara está dividida en rectángulos.
  3. Si se divide con una cruz el restro humano la línea vertical se encuentra la nariz y la boca y en la horizontal la situación de los ojos.
  4. La barbilla es 1/5 del ancho del rostro.
Con respecto a el perfíl de nuestro rostro rostro se representan los siguientes puntos:

  1. Utilizando el mismo canon se puede observar que el alto y ancho total de la cabeza es igual a tres veces y media la altura de la frente.
  2. Las mismas divisiones horizantales, dibujadas en la cabeza vista de frente, determinan el lugar en que hemos de dibujar la ceja, el ojo, la nariz, la boca etc.
  3. Subdividiendo en tres partes el módulo o unidad de medida J, obtenemos varios puntos de referencia que nos permiten dibujar el ángulo facial.
Gracias a su configuración simétrica, la cabeza humana ofrece, siempre, sea cual sea su posición, una línea de cejado básico, en el centro de la mima , a la que se le llama: centro simétrico del rostro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario